Agentes de las policía capitalina y de investigación recibieron reconocimientos al Mérito Pericial 2011, que concede la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del órgano legislativo, Carlos Alberto Flores Gutiérrez, señaló que éste es un premio al trabajo y esfuerzo tanto de hombres como de mujeres que dedican y arriesgan su vida para cuidar a la ciudadanía.
En esta ocasión fueron reconocidos 17 policías y se otorgó el premio post mortem a los familiares del uniformado José Vicente Hernández Martínez, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber al enfrentar a cuatro asaltantes.
Los elementos de la policía de investigación reconocidos en esta ocasión son Ángel Marín García, Arturo Mendoza Gutiérrez, Gustavo Jiménez Vázquez y Héctor Regalado Iturbide.
Flores Gutiérrez indicó que algunos de estos agentes participaron en las pesquisas sobre el secuestro y homicidio Yolanda Ceballos Coppel, así como en el caso del homicidio de las periodistas Ana Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.
Durante ese acto el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, felicitó a los agentes y les reiteró que no se puede bajar la guardia sino que deben seguir trabajando.
También fueron reconocidas las policías Aurora Guevara Díaz, María de Lourdes Rangel García, Suley Flores González y Maribel Flores Muñeton, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Las uniformadas fueron condecoradas por su labor social en apoyo a la ciudadanía, capacidad de reacción ante emergencias y por auxiliar a tres mujeres en labor de parto en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Asimismo se premió a los agentes Albino Celso Ávila Reyes, José Carlos Castro Segura, José Francisco Villagómez Pulido, Manuel Mérida Acosta, Raúl Peñalosa Calva, Miguel Ángel Avicena Arrollo, Óscar Hernández Vega, Sebastián Yáñez Valladares y Rodolfo Montiel Torres.
Los uniformados fueron reconocidos por la detención de delincuentes, por el rescate de un bebé y su madre de un incendio, así como por su trayectoria en la corporación.
Ntx