Home
>
Lo mejor para la izquierda, una candidatura de unidad en el GDF: PRD
Lo mejor para la izquierda, una candidatura de unidad en el GDF: PRD
2 minutos de lectura
Lo mejor para la izquierda, una candidatura de unidad en el GDF: PRD
22 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Foto: @chicozigzag

A dos días de que el PRD-DF emita la convocatoria para aspirantes a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) , los interesados en participar en esa selección se reúnen en el seno del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Encabezan la reunión los coordinadores de la coalición Movimiento Progresista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton.

También los representantes del DIA y del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) esperan definir el mecanismo para decidir la forma de elección del candidato.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, destacó que se pretende definir la encuesta como método de selección, pues existe la convicción adelantada de los tres partidos de que es lo más conveniente para tener una candidatura de unidad en la ciudad de México.

Enfatizó que en esa reunión no se pedirá a nadie que desista de su aspiración a ocupar ese puesto, aunque se encuentren en los últimos lugares de las preferencias.

“Será una reunión que pretende armonizar y homogeneizar visiones, no para leer la cartilla a nadie, más bien para que tengan la certeza de que pueden continuar, y por los meses de enero o febrero levantar la encuesta y tener la candidatura de unidad”, sostuvo.

Entre los miembros de la izquierda que buscan la gubernatura del DF están el senador Carlos Navarrete, el secretario de Educación local, Mario Delgado, el procurador local, Miguel Ángel Mancera, y la legisladora Alejandra Barrales.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image