Home
>
PRD buscará que Ebrard también sea precandidato para 2012
PRD buscará que Ebrard también sea precandidato para 2012
2 minutos de lectura
PRD buscará que Ebrard también sea precandidato para 2012
01 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, destacó que el partido del Sol Azteca buscará que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se incorpore a la campaña presidencial con una candidatura federal de la coalición de izquierda Movimiento Progresista.

En entrevista, la lideresa del PRD destacó que Ebrard Casaubon es “un gran aporte a la campaña y al país si se incorpora como candidato a las nuestras filas”, para que “acompañe a Andrés Manuel López Obrador en la campaña”.

Dijo que esta propuesta al jefe del Gobierno del Distrito Federal para que se sume a las filas de las candidaturas federales de la izquierda, dependerá de las condiciones de tiempos de Ebrard Casaubon.

Asimismo, descartó tajante que éste pudiera ser candidato de otro partido, pues sostuvo que “tenemos una unidad y el que puso un ejemplo de cómo forjar esta unidad fue Ebrard, de tal manera que nosotros queremos que el sea candidato en nuestro partido”.

Además, confió en que el plazo otorgado por el tribunal federal electoral para que la Cámara de Diputados elija a los tres consejeros del IFE faltantes no sea para forzar el apoyo a las propuestas del PRI, sino para generar condiciones de elegir a personas intachables que den garantía de imparcialidad en sus decisiones.

De acuerdo con Padierna, aunque es un tema pendiente, “no ha sido por falta de voluntad del PRD, sino por empecinamiento del PRI para imponer nombres que estén al servicio de ese partido”.

 Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Dolores Padierna
Elecciones 2012
Marcelo Ebrard
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image