Home
>
PGJDF captura a homicidas confesos de Julia Marichal
PGJDF captura a homicidas confesos de Julia Marichal
2 minutos de lectura
PGJDF captura a homicidas confesos de Julia Marichal
30 de diciembre, 2011
Por: Paris Martínez @paris_martinez
@WikiRamos 

Pedro Oslvaldo Castellanos González y Ana Betsaida Duarte Acosta fueron presentados como homicidas confesos de la actriz Julia Marichal, cuyo cadáver decapitado y sin manos fue hallado en la cisterna de su domicilio, ubicado en la colonia Huayatla, en noviembre pasado.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció que este viernes solicitará la liberación del músico Mauricio Marichal, sobrino de la actriz y quien se encuentra arraigado desde hace 20 días, luego de caer en supuestas contradicciones en torno a su relación con la víctima.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que Osvaldo confesó haber asfixiado y cercenado las manos de Marichal (actriz de telenovelas y activista del Movimiento por la Paz), en tanto que Ana la decapitó.

Juntos, además, colocaron el cadáver dentro de la cisterna de la casa y, antes de abandonar la escena del crimeno, cargaron consigo dos computadoras, el bolso de la hoy occisa, su teléfono celular, una tarjeta de débito y cosméticos, entre otros artículos.

Fue el pasado martes que Osvaldo Castellanos logró ser ubicado, a partir de las llamadas desde el teléfono celular de la actriz, realizadas luego de su asesinato.

Éste, a su vez, reveló la ubicación de su presunta cómplice, a quien le fueron hallados diversas pertenencias de la víctima, como su computadora y su bolso.

Ambos sujetos, asimismo, fueron captados por una cámara de seguridad cuando intentaban retirar dinero de la tarjeta de débito que robaron del domicilio de Marichal.

“El peritaje en criminalística –señala el comunicado difundido por la PGJDF–, determinó que la persona o las personas que intervinieron en los hechos delictivos eran conocidos de la hoy occisa, debido a que no opuso resistencia y fue sorprendida, amordazada y muy probablemente sometida. La chapa de la puerta de acceso al domicilio no presenta huellas de violencia, alteración o forzaduras. En la escena del crimen, consumado en el primer nivel de la casa, se apreciaban maniobras de búsqueda y saqueo.”

Tal hipótesis fue confirmada por la confesión de Castellanos González, quien reconoció “hace tiempo” trabajó para la actriz.

Asimismo, la confesión permitió determinar que el homicidio fue cometido el 15 de noviembre, aunque el cadáver fue descubierto sólo hasta el 2 de diciembre pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image