Milenio publica que el partido Nueva Alianza (Panal) advirtió que en la coalición con el PRI para 2012 no hay reconciliaciones, pero tampoco personajes vetados, y si apoya a Enrique Pena Nieto es porque se trata de un liderazgo que tiene un perfil “liberal y reformador”.
En entrevista con Milenio, Luis Castro Obregón, líder nacional del Panal, reconoció que en la negociación de cara a 2012, Nueva Alianza sostuvo pláticas con PAN y PRD, pero “buscamos construir una coalición ganadora para un proyecto que impulse las reformas que México necesita, una plataforma y un gran liderazgo”.
Después de la disputa al interior del PRI que llevó a la ruptura de Fuerza Renovadora, encabezada por Elba Esther Gordillo y que llevó a la formación de Nueva Alianza como partido político, admitió que no hay reconciliación, sino “un acuerdo impulsar reformas después de la batalla legislativa que en 2003 se libró entre liberales y conservadores”.
Leer nota completa en Milenio