Home
>
PAN denuncia ante la SIEDO <i>mano</i> de la delincuencia en elecciones en Michoacán
PAN denuncia ante la SIEDO <i>mano</i> de la delincuencia en elecciones en Michoacán
2 minutos de lectura
PAN denuncia ante la SIEDO <i>mano</i> de la delincuencia en elecciones en Michoacán
08 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. FOTO: pan.org

El PAN presentó denuncias ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntas amenazas, extorsiones y secuestro de candidatos panistas o ciudadanos afines al blanquiazul en 18 municipios de Michoacán.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, dio una conferencia de prensa para anunciar los detalles de la investigación que el blanquiazul realiza en torno a las elecciones en Michoacán el pasado 13 de noviembre.

Además, Madero planteó a Enrique Peña Nieto, abanderado priista, que “más que criticar, defina su compromiso y el del PRI” ante las amenazas del crimen organizado en las elecciones.

Calderón y Poiré hablan sobre el crimen organizado en las elecciones

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que uno de los desafíos centrales que enfrentan las democracias de América Latina estriba en impedir que las contiendas electorales sean una nueva veta para los empresarios del crimen.

Al clausurar los trabajos del II Foro de la Democracia Latinoamericana, manifestó que para nadie es un secreto que las organizaciones criminales en distintas zonas de la región tienen interés de intervenir directa o indirectamente en la representación de lo público.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón señaló que la “presencia” de grupos criminales en procesos electorales, como en Michoacán, debe ser rechazada por todos, pues no es un asunto personal o partidista, ni de que una candidata “haya sido mi hermana o no, no es ni siquiera el resultado de la elección”.

“El hecho en sí mismo es grave, el hecho es malo, no para un partido político, para todos, y el hecho es que todos lo debemos repudiar porque es malo para todos: para la democracia, para los partidos y para los ciudadanos”, dijo durante su mensaje con motivo del quinto año de gobierno.

Estableció que en Michoacán “el crimen amenazó y bajó de la candidatura a 50 candidatos, más o menos, de todos: del PRI, del PAN y del PRD. Les dijeron: o te alineas con nosotros o te desaparecemos. Y renunciaron. Es un problema grave. Y no es una cosa personal ni partidista”.

 Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
elecciones en Michoacán
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image