La Jornada publica que la Secretaría de Seguridad Pública informó ayer que el Servicio de Protección Federal (SPF) otorgará vigilancia y seguridad a personas e instalaciones del sector privado, mediante el pago correspondiente de la contraprestación, según la tarifa publicada este martes, en el Diario Oficial de la Federación.
El costo del servicio va de 775 pesos a 2 mil 800 pesos diarios, dependiendo las habilidades del personal, su instrucción escolar, el conocimiento de armamento que tenga, si es contratado con un vehículo o no, y si va a realizar servicios de vigilancia de personas, de instalaciones o de bienes.
El Servicio de Protección Federal garantiza que sus integrantes no sólo tienen buena condición física, sino también mental, y que son capaces de detectar factores de riesgo o posibles amenazas. Se trata de personas con habilidades para manejar armas largas y cortas, con disponibilidad para viajar, cambiar de residencia y cualidades ergonómicas adecuadas para brindar seguridad.
Leer nota completa en La Jornada