Home
>
Nuevo atraco en el domicilio del poeta Efraín Bartolomé
Nuevo atraco en el domicilio del poeta Efraín Bartolomé
2 minutos de lectura
Nuevo atraco en el domicilio del poeta Efraín Bartolomé
01 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La casa de Efraín Bartolomé en imagen de agosto pasado cuando fue saqueada por la policía del Edomex. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el poeta Efraín Bartolomé fue objeto ayer de un robo en su domicilio, ubicado en la colonia Torres de Padierna, delegación Tlalpan, cuando desconocidos irrumpieron en su casa y se llevaron computadoras, memorias, alhajas y dinero en efectivo, así como el reloj que elementos de la policía del estado México le hurtaron cuando allanaron su propiedad con el pretexto de que buscaban al líder de la organización de narcomenudistas La mano con ojos.

Es la segunda ocasión que irrumpen en casa del escritor en cuatro meses. Bartolomé informó que alrededor de las 17 horas de ayer, cuando regresaba a su domicilio, encontró que las puertas de la casa habían sido forzadas, además de que los cristales de algunas ventanas estaban rotos. Todo estaba hecho un desorden, los cajones estaban volteados, señaló, agregó que todo parece indicar que se trató de un robo, aunque no descartó una agresión en su contra, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Bartolomé estimó el monto de lo robado en unos 450 mil pesos y subrayó que fue despojado del mismo reloj Omega que la madrugada del pasado 11 de agosto uno de los policías mexiquenses había sustraído cuando ingresaron a su domicilio como parte del dispositivo implementado para detener a Óscar Montoya, El Compayito. El reloj le fue devuelto días después por el procurador de esa entidad, Alfredo Castillo.

Esta mañana Carmen Aristegui entrevistó a Efraín Bartolomé sobre el atraco a su casa:

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image