Home
>
No tenemos pruebas sobre intervención del narco en comicios de Michoacán: Saynez
No tenemos pruebas sobre intervención del narco en comicios de Michoacán: Saynez
1 minuto de lectura
No tenemos pruebas sobre intervención del narco en comicios de Michoacán: Saynez
09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Francisco Saynez Mendoza, titular de la Secretaría de Marina Armada de México. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada entrevistó al secretario de Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien sostuvo: “nosotros no tenemos información fehaciente sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.”

Agregó que la Armada de México continuará combatiendo al crimen organizado hasta que las policías del país se hayan restructurado y saneado. Mientras tanto, debemos mantenernos con firmeza en esa lucha, aseveró.

–En Michoacán se aplicó un protocolo de seguridad durante las elecciones, participó la Marina en este operativo, ¿vieron alguna irregularidad, ya que las autoridades del gobierno federal señalan que los comicios estuvieron permeados por el narcotráfico, qué evidencia tienen?

–Nosotros estuvimos en un área donde creo que no se llevó a cabo ese hecho, pero creo que sí hay algo de participación del crimen organizado, no necesariamente en Michoacán, sino en muchos lugares donde yo pienso que hay presión, sobre todo en algunas alcaldías, para tratar de influir en los resultados, aunque de ningún partido en especial ni de ningún lugar en específico. Pero creo que sí se puede dar esa influencia o esa presión en esos niveles.

 

 

 

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image