Home
>
Lozano espera anuencia de Calderón para separarse de su cargo
Lozano espera anuencia de Calderón para separarse de su cargo
2 minutos de lectura
Lozano espera anuencia de Calderón para separarse de su cargo
09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Lozano.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, indicó que tiene pendiente una reunión con el presidente Felipe Calderón para dialogar sobre la eventual autorización para separarse del cargo, a fin de contender por una candidatura para senador.

El funcionario federal dejó ver de esa manera que aún no determina su participación en ese proceso, aunque dijo que lo valora con seriedad.

Durante la colocación de deuda del Infonacot, comentó que el 15 de diciembre se realizará el registro de candidaturas en el partido Acción Nacional, por lo que antes de esa fecha anunciará su decisión y en caso de buscar la candidatura dejaría el cargo en próximos días.

No puede pasar del miércoles próximo para dejar el cargo”, de ahí que próximamente se tendrán noticias en uno u otro sentido, subrayó Lozano Alarcón.

Javier Lozano Alarcón fue designado secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) el 21 de noviembre de 2006 por Felipe Calderón.

Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Asimismo, fungió como subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se desempeñó desde mayo de 1987 como gerente jurídico del Sector Petroquímica del Grupo Industrial Alfa, puesto que desocupó para asumir el cargo de Director de Autorización y Control del Crédito Externo Privado, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en septiembre de 1989.

Fue coordinador de asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente fue Director General de Normatividad y Desarrollo Administrativo dentro de la Subsecretaría de Egresos.

A partir de diciembre de 1994 se desempeñó como contralor general corporativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y después, en enero de 1995, como Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En agosto de 1996 fue nombrado subsecretario de Comunicaciones dentro de la misma Secretaría.

En abril de 1998 fue designado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y en mayo de 1999 fue nombrado subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

Fue presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y presidente del consejo de Administración de Notimex.

En marzo de 2003 fue nombrado representante del Gobierno del Estado de Puebla en el Distrito Federal y fungió como enlace del Ejecutivo Estatal ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y como Coordinador General de la Comisión de Transparencia en la Prestación de los Servicios Públicos del Estado de Puebla, hasta el 31 de enero del 2005.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acción
lozano
PAN
Secretaría
Senado
Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC