El PAN llamó a evitar que quede impune el endeudamiento que presuntamente dejó el priista Humberto Moreira en el estado de Coahuila y que este personaje se escude en el fuero de senador a partir del próximo año.
“No podemos permitir que haya impunidad, que esto quede allí en la plena denuncia y que ahora al cobijarse en el fuero quiera ser senador”, señaló el coordinador de Sinergia del CEN del PAN, el senador Guillermo Anaya.
Agregó que las denuncias presentadas ante la PGR de Coahuila, la Auditoría estatal y la Comisión Bancaria, contra sus colaboradores no quedarán impunes ni con el cambio de dirigencia en el PRI.
“Eso es una cuestión de ellos, partidista, que sabiendo el lastre que iba a ser, decide Peña Nieto hacerlo a un lado”, aseguró el senador durante su participación en Expo Deuda.
Ante la posibilidad que Moreira pueda tener un escaño como lo propuso su partido en Coahuila, recalcó que la Cámara Alta aprobó una reforma para quitar el fuero, con el fin de que si hay una denuncia penal contra alguien, esté obligado a rendir cuentas. Sin embargo, esta iniciativa aún se encuentra en Diputados.
“Al no haber contrapeso de los ciudadanos y de los demás poderes la consecuencia es ésta, lo que se vive en Coahuila, de que falsifiquen documentos y pidan deuda y no esté autorizada”, indicó el panista.
Además, llamó a tener los ojos abiertos y estar muy atentos para que no vuelva a ocurrir otro “Moreirazo” en el país, porque hay otros estados como Veracruz, Nuevo León y el Estado de México que tienen un crecimiento exponencial en su deuda.