Saadi Gadafi, el hijo del exdictador libio Muamar Gadafi, supuestamente se preparaba para vivir en el exilio en una propiedad playera con vista a yates y botes de pesca en Bahía de Banderas.
El diario jalisciense Mural publicó la semana en su portada que el tercer hijo de Gadafi residiría en una casa de tres recámaras y tres baños, con un terreno de 10 x 40 metros, con una alberca, un lugar para parrilladas y un acceso a la playa .
La propiedad, visitada por el diario canadiense The National Post por medio de la puerta trasera, está en venta y está llena de inmobiliario decorado de leopardo aún bajo bolsas de plástico.La propiedad se conoce como “Casa Estrella”, pero dada la fama obtenida recientemente, alguien colocó un póster debajo del número de la direción, el cual indica “Casa Kaddafi.”
La posibilidad de que esta propiedad se convirtiera en el escondite de Gadafi es la última de las noticias que han trascendido en el caso de intriga internacional para ingresar a Saadi Gadafi a México, por medio de pasaportes y nombres falsos.
El gobierno mexicano acusó a la ciudadana canadiense Cynthia Vanier de planear toda la operación, la cual supuestamente implicaría a esta propiedad en Bahía de Banderas, en Nayarit.
Gary Peters, quien se encargó de la seguridad de Vanier en sus viajes a Libia, dijo al National Post que visitó y tomó posesión de una propiedad en Punta Mita, donde Saadi residiría entre jet-setters en un espectacular refugio que alguna vez fuera lugar de surfistas y pescadores y que fueron desalojados para construir condominios y un Four Seasons.
Con información de The National Post.