Home
>
<i> La amenaza iraní</i> <br>que se gestó en México
<i> La amenaza iraní</i> <br>que se gestó en México
2 minutos de lectura
<i> La amenaza iraní</i> <br>que se gestó en México
09 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Una conspiración contra el gobierno de Estados Unidos planeada desde Irán, se gestó en México.

La Amenaza Iraní, la más reciente producción de Documentales Univision, se estrenó este jueves 8 de diciembre en Estados Unidos y será transmitida el fin de semana en México.

El documental examina los crecientes vínculos políticos, económicos y militares de Irán en Latinoamérica, y la amenaza que esta ofensiva significa para la región y Estados Unidos. El documental, que fue producido en colaboración con la unidad de investigación de Univision Noticias, revela exclusivos hallazgos, entre ellos, grabaciones secretas en audio y video que proporcionan una ventana poco común al supuesto ciberataque contra Estados Unidos perpetrado desde México con apoyo iraní.

La Amenaza Iraní también contiene videos nunca vistos tomados por extremistas vinculados con Irán y una entrevista con un periodista encubierto que se infiltró en campamentos de entrenamiento militar clandestinos en Venezuela.

La realización de La Amenaza Iraní requirió que un equipo de periodistas pasara meses rastreando la expansión silenciosa pero sostenida de los intereses iraníes en el hemisferio, incluyendo actividades de lavado de dinero y narcotráfico por grupos terroristas que cuentan con el respaldo de Irán.

El reportero Vytenis Didziulis, de Univision, visitó varios países a lo largo de Latinoamérica y obtuvo un video nunca antes publicado de un fallido ataque con bomba contra el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. En México, el productor Jorge Mota descubrió grabaciones clandestinas del supuesto plan iraní para atacar los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la FBI, la CIA y varias plantas nucleares.

En los últimos siete meses, la Unidad de Investigaciones de Univision examinó decenas de horas de grabaciones secretas, condujo extensas entrevistas con personas que participaron en las reuniones, incluido un exembajador iraní, y analizó documentos que iban de notas escritas a mano hasta informes federales internos.

Aquí puedes ver un adelanto de La Amenaza Iraní:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenaza
Bomb
bomba
Digital
EU
irani
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC