Excélsior destaca que se atribuye principalmente a las fuerzas policiacas el desenlace violento y muerte de dos estudiantes en el operativo en Chilpancingo para terminar con el bloqueo de la autopista del Sol por parte de normalistas. Asimismo, se reprueba el comportamiento de los inconformes y se rechazan sus demandas. Pese a su manejo del conflicto, se cree que el gobernador Ángel Aguirre debe mantenerse en el cargo, según la más reciente encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.
El enfrentamiento entre policías y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue ampliamente conocido por la opinión pública nacional (64%).
Entre los enterados de los hechos, se tiende a responsabilizar más a las autoridades que a los estudiantes inconformes.
La encuesta puede verla completa en Excélsior.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.