Home
>
Jura Cristina Fernández como presidenta por segunda vez en Argentina
Jura Cristina Fernández como presidenta por segunda vez en Argentina
2 minutos de lectura
Jura Cristina Fernández como presidenta por segunda vez en Argentina
10 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Florencia Kirchner, hija de la presidenta de Argentina Cristina Fernández, derecha, ajusta la banda presidencial a su madre durante la ceremonia de juramentación en Buenos Aires esta mañana. Foto: AP.

Cristina Fernández juró hoy por segunda vez consecutiva como presidenta de Argentina para el periodo 2011-2015 en una ceremonia en la que fue incapaz de contener las lágrimas al recibir ovaciones de la multitud que acudió a apoyarla.

“Juro por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidenta de la Nación, observar y hacer observar la Constitución de la Nación argentina”, dijo la presidenta en la Asamblea parlamentaria.

Fernández de Kirchner modificó la parte final del juramento al advertir que, en caso de incumplir con sus obligaciones “que Dios la Patria y él me lo demanden”, en referencia a Néstor Kirchner, su fallecido esposo y antecesor.

La ceremonia de asunción volvió a ser una fiesta familiar, pues si hace cuatro años en su primera toma de posesión la presidenta recibió el mando del país de manos de su marido, en esta ocasión fue su hija Florencia, de 21 años, quien le colocó la banda presidencial.

El inicio del discurso de Fernández se retrasó durante varios minutos ante los reiterados cantos de apoyo de cientos de jóvenes que colmaron las gradas del Congreso como invitados especiales para presenciar el acto oficial.

La presidenta, quien ganó la reelección con el 54% de los votos, acudió vestida de negro luctuoso, tal y como ha vestido todos los días desde que el ex presidente Kirchner (2003-2007) murió el 27 de octubre del año pasado.

Puntual, Fernández llegó al Congreso a las 12:00 hora local (15:00 GMT), acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, su madre y su hermana.

En el recinto, la observaban y aplaudían los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Brasil, Dilma Roussef; Paraguay, Fernando Lugo y Uruguay, José Mujica.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image