Home
>
Disminuyen extorsiones telefónicas en DF
Disminuyen extorsiones telefónicas en DF
2 minutos de lectura

Disminuyen extorsiones telefónicas en DF

09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Disminuyeron las extorsiones en el DF.

Las extorsiones telefónicas consumadas se redujeron un 53 por ciento durante el último año de acuerdo a un estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.

Luego de cuatro años de haberse puesto en marcha el programa No Más Extorsiones Telefónicas, la asociación civil dio a conocer que de 468 mil 783 reportes, se evitó la consumación de 456 mil 600 casos de extorsión, lo que representa una reducción con respecto a años anteriores.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, consideró que esta reducción se debe a que las personas cuentan con mayor información que se difunde a través de los medios de comunicación, sobre la manera de denunciar este delito.

Asimismo, apuntó que se ha contribuido a reducir la consumación de las extorsiones vía telefónica, debido a que la iniciativa privada colabora para cancelar aquellos números que se utilizaron para cometer algún delito, que también se practica por los delincuentes a través de mensajes de texto, que es la modalidad que más se practica.

El presidente del Consejo agregó que otras de las formas en que se practica la extorsión es la versión de que un pariente que viene del extranjero se encuentra secuestrado, promesas sobre premios a través de concursos o que simulan pertenecer a grupos delictivos como Los Zetas o de La Familia.

Luis Wertman Zaslav urgió al Congreso de la Unión a que se apruebe la cancelación inmediata de las líneas de teléfonos celulares robados o extraviados, lo que evitaría que delincuentes los utilicen para extorsionar.

El Consejo brinda asesoría a las personas que sean víctimas de extorsión telefónica, a quienes se les auxilia para la denuncia ante las autoridades correspondientes y se les dan consejos para evitar caer en amenazas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
disminuye
extorsion
llamada
telefono
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC