Home
>
Estados Unidos podría haber inducido cáncer a presidente AL: Chávez
Estados Unidos podría haber inducido cáncer a presidente AL: Chávez
2 minutos de lectura
Estados Unidos podría haber inducido cáncer a presidente AL: Chávez
28 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que el cáncer diagnosticado a varios de sus pares latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos por medio de avanzadas tecnologías.

“Ese es Estados Unidos ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño”, señaló el mandatario.

Chávez apuntó que es muy extraño que se le descubriera cáncer a los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rousseff (cuando era candidata), y Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Cristina Fernández, y a él.

En agosto de 2010 la Presidencia de Paraguay informó que Lugo padecía un linfoma Hodkings y un nódulo maligno en el tórax, del cual fue tratado con éxito en Sao Paulo (Brasil).

Rousseff fue diagnosticada de un cáncer linfático en 2009, el cual fue tratado con cirugía y quimioterapia, mientras que Lula da Silva informó en octubre pasado que tenía un cáncer de laringe, razón por la cual también se sometió a quimioterapia.

Chávez, en tanto, fue intervenido en junio pasado en La Habana (Cuba) de un cáncer pélvico, mientras que la víspera se informó que Fernández padece un carcinoma papilar del cual será operada la primera semana de enero próximo.

Tras negar que esté acusando a alguien, Chávez dijo que su par de Guatemala, Álvaro Colom, comentó hace unos días que Estados Unidos realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país que afectaron a cientos de sus conciudadanos.

“50 años después se demostró que el gobierno de Estados Unidos, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos”, señaló.

Chávez aclaró que hace uso de su libertad de reflexionar y emitir comentarios ante “hechos muy, muy extraños y difíciles de explicar”.

Aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a la presidenta Fernández y advirtió que habrá que cuidar a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cáncer
chavez
EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image