Home
>
Entregan a la IP mantenimiento de carreteras en el Edomex
Entregan a la IP mantenimiento  de carreteras  en el Edomex
2 minutos de lectura
Entregan a la IP mantenimiento de carreteras en el Edomex
01 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha este miércoles el proyecto de prestación de servicios (PPS) por el cual la administración estatal concesionó a la empresa Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex) los trabajos de modernización, conservación y mantenimiento de las principales avenidas y carreteras de la entidad.

Prodemex es propiedad del empresario Antonio Boullosa, cercano a la familia Vázquez Raña. Esta constructora fue una de las favoritas del gobierno de Peña Nieto, que le adjudicó las obras de infraestructura vial más importantes, como la ampliación y modernización de la avenida Las Torres, en el valle de Toluca, también mediante el esquema del PPS. Por esa obra Prodemex recibirá del gobierno mexiquense, al término de 20 años, más de 6 mil millones de pesos. La compañía ganadora de la licitación dará servicio a 39 vialidades primarias y 31 carreteras, y se encargará del alumbrado público de esas vías durante 20 años.

A cambio, el gobierno del estado está obligado a pagar una contraprestación anual de 496 millones de pesos durante los 20 años que estipula el contrato. Así, al término del plazo la constructora habrá recibido más de 9 mil millones de pesos. El secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Apolinar Mena Vargas, señaló que por las vialidades que estarán a cargo de Prodemex circulan a diario más de dos millones de vehículos, 83 por ciento del aforo vehicular de la entidad. Entre las vías incluidas en el contrato están los periféricos Oriente y Poniente, las avenidas López Portillo y Central, en Ecatepec; las vías Mario Colín, Gustavo Baz y Primero de Mayo, en la zona poniente, así como los paseos Tollocan y Alfredo del Mazo, en el valle de Toluca.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image