Home
>
“El Tata” busca ser diputado federal por el PT
“El Tata” busca ser diputado federal por el PT
2 minutos de lectura
“El Tata” busca ser diputado federal por el PT
26 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Jorge Isaac Arvizu Martínez, mejor conocido como “El Tata”.

El actor Jorge Isaac Arvizu Martínez, mejor conocido como “El Tata”, se inscribió para buscar una diputación  federal por el Partido del Trabajo (PT) en la próxima elección federal a celebrarse en julio de 2012.

De acuerdo con la lista de precandidatos a diputados y senadores publicada por el PT, el actor de 79 años se inscribió para ser diputado federal por el distrito 22, circunscripción 5 del Estado de México.

El actor de doblaje, de cine y de televisión mexicana ha hecho público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, desde que  contendió en las elecciones presidenciales de 2006.

Incluso, “El Tata” aparece en un spot del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por López Obrador, que causó polémica al ser suspendido por el Instituto Federal Electoral (IFE) al considerar que representaba  un acto anticipado de campaña.

Otros precandidatos del PT

En la lista difundida por el PT también aparece el nombre de Purificación Carpinteyro Calderón, exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno del presidente Felipe Calderón,  quien buscará ser diputada por distrito 10, circunscripción 4, del Distrito Federal.

Manuel Bartlett Díaz, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, contenderá por la senaduría de Puebla; mientras Gregorio Sánchez Martínez, exalcalde de Cancún acusado y luego exonerado de nexos con el narcotráfico, contenderá por Quintana Roo.

David Monrreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monrreal, buscará  ser senador por el estado de Zacatecas.

Lista de Precandidatos Del PT

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image