El Gobierno del Distrito Federal contempla un gasto de 136 mil 243 millones de pesos para 2012, lo cual representa 4% menos del presupuesto que solicitó este año.
Lo anterior se vio reflejado en la iniciativa de presupuesto para el 2012 que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Ebrard explicó que la baja en los recursos solicitados se debe a la eliminación del pago de la tenencia, exceptuando a los autos “de lujo”.
Al respecto, el Secretario de Finanzas local, Armando López, señaló que para tener “derecho” al no pago, los capitalinos no deberán tener adeudos por el pago de impuestos, derechos y servicios.
Esta mañana, el mandatario capitalino refirió que se había iniciado en la Asamblea Legislativa “el proceso de discusión y debate de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la prioridad será proteger el programa de bienestar social, terminar las obras en curso y buscar el medio para absorber la reducción de recursos pues “no queda de otra más que la reducción del gasto y eso es lo que vamos a hacer“.
Con información de Notimex y Reforma.