Home
>
Diputados sesionan para elegir a los tres consejeros del IFE
Diputados sesionan para elegir a los tres consejeros del IFE
2 minutos de lectura
Diputados sesionan para elegir a los tres consejeros del IFE
01 de diciembre, 2011
Por: mzepeda

Después que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exigió a la Cámara de Diputados elegir a los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral (IFE) antes del 15 de diciembre, hoy los diputados se comprometieron a que así será.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Ríos Píter, dijo que este organismo se reunirá a partir de las 14:00 horas y estarán en sesión permanente para desahogar el tema.

Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que el TEPJF podría designar a los tres consejeros del IFE pendientes si en San Lázaro no hay acuerdo.

El coordinador de Convergencia, Pedro Jiménez León, dijo que lo que trabó el proceso de elección de consejeros fue que el PRI, el PAN y el PRD pugnaron por establecer cuotas partidistas.

Por su parte, el diputado petista Herón Escobar dijo que en lugar de festejar y “saludar” el fallo del TEPJF, se debe autocriticar al Poder Legislativo por tener un retraso de 13 meses en el nombramiento de los tres consejeros del IFE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad requerir a la Cámara de Diputados que provea lo necesario, para que en el actual periodo ordinario de sesiones designe a los tres consejeros del IFE que hacen faltan desde hace más de un año.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image