Home
>
Deuda de Coahuila aumentó 3 mmdp sólo en tres meses durante era Moreira: PAN
Deuda de Coahuila aumentó 3 mmdp sólo en tres meses durante era Moreira: PAN
2 minutos de lectura

Deuda de Coahuila aumentó 3 mmdp sólo en tres meses durante era Moreira: PAN

05 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN. FOTO: PAN.org

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que durante la gestión de Humberto Moreira, la deuda del gobierno de Coahuila se incrementó en tres mil 898 millones de pesos en sólo tres meses.

En rueda de prensa, el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, informó que de esa deuda, que pasó de 32 mil 778 millones de pesos a 36 mil 676 millones de pesos, sólo 15% fue destinada para infraestructura.

“El Gobierno de Coahuila dispuso durante cinco años de un presupuesto de 142 mil millones de pesos por concepto de ingresos propios y transferencias federales; adicional obtuvo 36 mil 675 millones de pesos por concepto de deuda que como recordamos fueron obtenidos con documentos apócrifos.

“Pero la realidad es que el gasto en obras públicas y acciones sociales fue de 27 mil 97 millones de pesos. Si consideramos los ingresos ordinarios acumulados y los obtenidos por concepto de deuda pública, únicamente se invirtió 15% de presupuesto total”, indicó Molinar Horcasitas.

El secretario de Acción de Gobierno del PAN dijo que “mientras no compruebe dónde quedó el dinero de la deuda contratada, es posible suponer que fue a parar a campañas del PRI y a los bolsillos de los asociados”.

Molinar Horcasitas entregó un documento a los medios de comunicación, en el que explica que a pesar de la reestructura de la deuda, Coahuila tendrá que pagar, en los próximos 24 meses, 2 mil 750 millones de pesos, cifra que equivale al 36% de sus participaciones federales estimadas.

“Los coahuilenses tendrán que pagar en el futuro el impuesto sobre nómina más alto del país y ni un solo pesos de esos recursos se dedicará a las necesidades presentes y futuras, todo está destinado a pagar los bailes del señor Moreira”, acusó el panista.

 Con información de Notimex, Milenio y El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deuda de Coahuila
Humberto Moreira
Molinar Horcasitas
Moreirazo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC