Home
>
Detienen al “Mil Amores”, presunto líder de La Línea en Ciudad Juárez
Detienen al “Mil Amores”,  presunto líder de La Línea en Ciudad Juárez
2 minutos de lectura
Detienen al “Mil Amores”, presunto líder de La Línea en Ciudad Juárez
29 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) de Ciudad Juárez detuvo al presunto líder del grupo criminal “La Línea” y tres cómplices más durante un operativo conjunto.

El director de Seguridad Publica Municipal, Julián Leyzaola, quien coordinó el operativo para la captura de los indiciados -en la que participó la Fiscalía General del Estado-, dijo que los detenidos portaban cinco armas de fuego, entre ellas tres pistolas y dos rifles AK-47.

Las imputaciones del orden federal que se hacen a los indiciados son; portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, además delincuencia organizada, explicó Leyzaola.

El director de la Policía Municipal indicó que el sujeto que se presume es el principal operador de “La Línea”, apodado “Mil Amores”, se identificó con tres diferentes nombres; Julio César Pérez, Arturo Bautista y Javier González, de 31 años de edad .

Además del “Mil Amores” –quien se presume es oriundo de El Paso, Texas-, también fueron detenidos: Jesús Iván Hernández Ruíz, de 24 años, nativo de Guadalajara; David Velásquez Ramírez, de 30 y Ángel Terrazas, de 32, ambos nacidos en Ciudad Juárez, dijo.

Uno de ellos, confesó la ejecución de 10 personas tan sólo en diciembre, expuso el jefe policíaco, quien indicó que será la PGR la que analice las armas aseguradas y determine en cuántos crímenes están involucrados los detenidos.

La captura de los integrantes de “La Línea” se dio tras el asesinato de Patricia Sáenz Cruz, de 35 años de edad, a quien los integrantes del grupo dieron muerte porque era informante del “Cártel de Sinaloa”, según confesó “Mil Amores”, precisó Leyzaola.

Tras una persecución, elementos de la SSPM detuvieron a los dos sospechosos, a los que les hallaron una pistola calibre 9 milímetros y mismos que delataron la ubicación de la casa de seguridad en donde se resguardaba “Mil Amores”.

En una operación coordinada la policía cateó dos viviendas de la colonia Felipe Ángeles, localizando a “Mil Amores” y a su lugarteniente en la casa ubicada en Guanajuato y Los Mochis, quienes no opusieron resistencia, dijo.

“Mil Amores” presuntamente es el sucesor de Joel Noé Roque Flores, “El Roque” –apresado en noviembre pasado- en la cabeza del organigrama de “La Línea”, quien a su vez sustituyó a José Antonio Acosta Hernández, “El Diego”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
detención
la línea
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image