Home
>
Detienen a presunto colaborador de “El Chapo”; EU ofrecía 5 mdd por él
Detienen a presunto colaborador de “El Chapo”; EU ofrecía 5 mdd por él
1 minuto de lectura
Detienen a presunto colaborador de “El Chapo”; EU ofrecía 5 mdd por él
28 de diciembre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Luis Rodríguez Olivera o José Luis Sánchez Jiménez, alias "El Güero". Foto: SSP.

La Policía Federal detuvo ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un presunto traficante de droga del Cártel del Pacífico por quién Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

El detenido fue identificado como Luis Rodríguez Olivera o José Luis Sánchez Jiménez, alias “El Güero”, y se le acusa de lavado de dinero, así como asociación delictuosa para importar, poseer y distribuir cocaína hacia EU.

“El Güero” es ciudadano mexicano, originario de Tototlán, Jalisco, de 39 años de edad, cuenta con orden de aprehensión, misma que se encuentra vigente y ejecutable por parte de la corte federal de distrito de Nueva York, librada el 22 de mayo de 2010.

Reportes oficiales señalan que Luis Rodríguez y sus hermanos Esteban, Daniel y Miguel integraban el grupo criminal denominado “Los Güeritos”, a quienes se les vincula con el tráfico e importación de varias toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, entre los años 1996 y 2008 , actividad que realizaban al servicio del Cártel del Pacífico, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. 

Por lo pronto, ya fue ingresado a un Centro Federal de Readaptación Social, donde quedará a disposición de la autoridad competente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
detenido
el chapo
EU
narco
Pacífico
recompensa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image