Home
>
Detiene Ejército a escolta de “El Chapo” Guzmán
Detiene Ejército a escolta de “El Chapo” Guzmán
1 minuto de lectura
Detiene Ejército a escolta de “El Chapo” Guzmán
25 de diciembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Personal del Ejército Mexicano detuvo en Culiacán, Sinaloa, al presunto responsable de la seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la Sierra de Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según los primeros datos ese sujeto estaba encargado de las actividades ilícitas del cártel del Pacífico en Durango y el sur de Chihuahua, además de que es presunto responsable de múltiples actos de violencia en esa zona del país.

De acuerdo con las investigaciones, se le relaciona con inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación, entre otros delitos.

La Sedena indicó que este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, será presentado el lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Será entonces cuando se den a conocer detalles de su captura, así como las actividades ilícitas que tenía asignadas,.

Esta acción representa un duro golpe a la organización delictiva encabezada por “el Chapo” Guzmán, uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image