Home
>
Descubren red de corrupción en Sagarpa
Descubren red de corrupción en Sagarpa
1 minuto de lectura
Descubren red de corrupción en Sagarpa
08 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Reforma da a conocer que, tras investigaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) descubrió una red de corrupción dentro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo cual cuatro funcionarios de alto nivel fueron destituidos.

La SFP reveló que las irregularidades se detectaron en el área de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), responsable de apoyar a los productores del campo con ayudas fiscales y financieras y a través del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

El diario refiere que fuentes de la Función Pública alertaron que el daño al erario federal podría ser de miles de millones de pesos.

El viernes pasado, la Secretaría de la Función Pública ordenó la destitución del coordinador general de Comercialización Aserca y a tres de sus directores generales.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image