Home
>
Declina Encinas contender por presidencia de la Cámara de Diputados
Declina Encinas contender por presidencia de la Cámara de Diputados
Cuartoscuro
1 minuto de lectura
Declina Encinas contender por presidencia de la Cámara de Diputados
13 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas, diputado por el PRD. Foto: Cuartoscuro

El diputado perredista Alejandro Encinas declinó este martes contenderé por la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, que le corresponderá a su partido a partir del próximo viernes, situación que facilita el camino a su compañero de bancada Guadalupe Acosta Naranjo.

Encinas, también excandidato a la gubernatura del Estado de México, anunció que buscará la senaduría del Estado de México. “No me registré ni me voy a registrar para presidir la Mesa Directiva, por el contrario hoy me registro en mi partido para buscar la senaduría por el estado de México”, aclaró encinas.

Por su parte Acosta Naranjo, confió en que la bancada priísta avale su llegada la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pese a que se le señala “como un hombre de izquierda radical”.

Reiteró que de presidir ese órgano de gobierno asumirá una actitud institucional y tolerante, y pidió dejar en libertad a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de elegir a quien pueda ocupar esa posición para los próximos cuatro meses.

Será hoy cuando el PRD realizará una votación entre los integrantes de su bancada en San Lázaro para determinar en quién recaerá la responsabilidad de presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC