Home
>
Dan formal prisión a policías acusados de tortura en operativo en Tepito
Dan formal prisión a policías acusados de tortura en operativo en Tepito
1 minuto de lectura
Dan formal prisión a policías acusados de tortura en operativo en Tepito
29 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Juzgado 26 Penal dictó auto de formal prisión contra los cinco policías acusados de torturar a una persona, tras un operativo realizado el pasado 19 de noviembre en la colonia Morelos.

Con esto los policías Tomás Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González, Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez enfrentarán en prisión el proceso ordinario que se sigue en su contra.

De acuerdo con autoridades judiciales, durante la audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, el juzgador consideró que existen elementos suficientes dentro de la causa penal 281/11 para iniciar el proceso penal en su contra.

Asimismo, al tratarse de un delito considerado como grave los indiciados no cuentan con el derecho a la libertad bajo caución.

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo un operativo en el inmueble ubicado en el número 21 de la calle Tenochtitlan del barrio de Tepito y tras un enfrentamiento con los policías fallecieron dos personas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image