Home
>
Cristina Fernández tiene cáncer de tiroides
Cristina Fernández tiene cáncer de tiroides
1 minuto de lectura
Cristina Fernández tiene cáncer de tiroides
27 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La presidente de Argentina Cristina Fernández se tomará una licencia del 4 al 24 de enero próximo, para someterse a una operación por un carcinoma papilar en la glándula tiroides, informó hoy el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La agencia de noticias Télam precisó que de acuerdo a lo que marca la Constitución argentina, durante esos días ejercerá la Presidencia el vicepresidente Amado Boudou.

“El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”, indicó Scoccimarro.

El vocero de la presidencia indicó que “el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”.

“Se concluye que la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la mencionada glándula”, agregó el funcionario.

Fernández será operada el miércoles 4 de enero, en el hospital Austral, y se prevé un “tiempo probable de internación” de 72 horas y una convalecencia de 20 días, indicó el secretario.

La intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral, junto con su equipo, añadió el informe.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cáncer
Cristina
Fernández
Tiroides
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image