El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, se pronunció en favor de un pacto de civilidad entre las fuerzas políticas del país que contenderán en los procesos electorales de 2012.
En un desayuno con medios de comunicación, Joaquín Coldwell dijo que el pacto podría firmarse antes del 30 de marzo, fecha en la que inicia de manera oficial la contienda por la Presidencia.
“Sí, creo que le haría muy bien al país un pacto de civilidad entre los partidos políticos, sería muy positivo. Las elecciones en México, particularmente las presidenciales, se disputan con mucho ardor. Sí sería conveniente que entre los partidos existieran diálogos y que firmemos pactos de civilidad”, subrayó el priista.
Además, Joaquín Coldwell pidió que Felipe Calderón se mantenga al margen en las elecciones y que se “blinden” de cualquier posibilidad de interferencia del crimen organizado. El dirigente del tricolor reveló que su partido ya desarrolla un mecanismo para garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con la delincuencia.
Con información de Notimex y El Universal.