Home
>
Aprueba Cofetel modificaciones en materia de portabilidad numérica
Aprueba Cofetel modificaciones en materia de portabilidad numérica
1 minuto de lectura
Aprueba Cofetel modificaciones en materia de portabilidad numérica
15 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones de la Cofetel.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó modificaciones a las Especificaciones Operativas de la Portabilidad que harán más eficiente el trámite de solicitudes de los usuarios.

El órgano regulador señala que los cambios avalados por el pleno se reflejarán en un proceso de envío y recepción del NIP de confirmación más ágil para los usuarios de prepago del servicio de telefonía móvil, para quienes este número es un requisito indispensable.

Algunas de las principales modificaciones aprobadas consisten en que no se podrán establecer “filtros” para que el NIP de confirmación sólo sea recibido por algunos usuarios.

La prohibición de prácticas de recuperación iniciará a partir del momento en que el Administrador de Base de Datos (ABD) envía el NIP de confirmación al usuario.

Asimismo, se estableció la obligación de los concesionarios de no retener o retrasar la entrega del NIP de confirmación y tratarlo con la misma calidad y tiempos de entrega con la que se manejan los mensajes de texto dentro de su red, expone la Cofetel en un comunicado.

La portabilidad numérica es el proceso a través del cual el usuario puede cambiar de proveedor de servicios de telefonía fija o móvil, sin que ello implique que tenga que cambiar su número telefónico.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COFETEL
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image