Home
>
Clonan a Pedro J. Coldwell en Twitter, denuncia el PRI
Clonan a Pedro J. Coldwell en Twitter, denuncia el PRI
2 minutos de lectura

Clonan a Pedro J. Coldwell en Twitter, denuncia el PRI

10 de diciembre, 2011
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@WikiRamos 

El Partido Revolucionario Institucional denunció que, a través de la cuenta de Twitter @PedroJ_Coldwell, “se trata de hacer una suplantación de identidad” de su nuevo presidente nacional, “por lo que se exhorta a la comunidad de esa red social a no seguirla, ni hacer ningún comentario”.

A través de un comunicado, difundido a las 19:00 horas de ayer, el PRI señaló que la cuenta oficial del también senador por Quintana Roo, quien el pasado 8 de diciembre sustituyó al frente del tricolor a Humberto Moreira, es @senadorjoaquin.

Cabe destacar que la “falsa” cuenta @PedroJ_Coldwell fue abierta el pasado miércoles y, desde entonces, acumuló 3 mil 421 seguidores (contra las 2 mil 928 de la cuenta oficial), entre quienes se encuentran periodistas, académicos, militantes y dirigentes del PRI, así como funcionarios públicos.

Destacan entre los que dieron por verídica esta cuenta el diputado jalisciense Enrique Aubry, del Partido Verde; el subrpocurador general de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández; y los diputados federales por Oaxaca, Emilio Mendoza Kaplan; por Tamaulipas, Édgar Melhem; por Durango, Ricardo Rebollo; por Colima, Hilda Ceballos: además de los gobernadores duranguense Jorge Herrera Caldera; quintanarroense, Roberto Borge; la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera; y la de Naucalpan, Azucena Olivares; entre otros.

Pedro Joaquín Coldwell.

A través de esta cuenta, cabe destacar, el titular apócrifo agradeció a políticos y dirigentes priistas las felicitaciones expresadas por su reciente nombramiento como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, en tanto que la última vez que el dirigente nacional priista utilizó su cuenta verdadera fue el pasado 6 de diciembre, para agradecer “las muestras de solidaridad y apoyo con motivo de mi aspiración para ocupar la Presidencia del CEN del PRI”. Un día después fue creada su “cuenta falsa”.

Aquí la cuenta apócrifa del nuevo líder del PRI:


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC