El Partido Revolucionario Institucional denunció que, a través de la cuenta de Twitter @PedroJ_Coldwell, “se trata de hacer una suplantación de identidad” de su nuevo presidente nacional, “por lo que se exhorta a la comunidad de esa red social a no seguirla, ni hacer ningún comentario”.
A través de un comunicado, difundido a las 19:00 horas de ayer, el PRI señaló que la cuenta oficial del también senador por Quintana Roo, quien el pasado 8 de diciembre sustituyó al frente del tricolor a Humberto Moreira, es @senadorjoaquin.
Cabe destacar que la “falsa” cuenta @PedroJ_Coldwell fue abierta el pasado miércoles y, desde entonces, acumuló 3 mil 421 seguidores (contra las 2 mil 928 de la cuenta oficial), entre quienes se encuentran periodistas, académicos, militantes y dirigentes del PRI, así como funcionarios públicos.
Destacan entre los que dieron por verídica esta cuenta el diputado jalisciense Enrique Aubry, del Partido Verde; el subrpocurador general de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández; y los diputados federales por Oaxaca, Emilio Mendoza Kaplan; por Tamaulipas, Édgar Melhem; por Durango, Ricardo Rebollo; por Colima, Hilda Ceballos: además de los gobernadores duranguense Jorge Herrera Caldera; quintanarroense, Roberto Borge; la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera; y la de Naucalpan, Azucena Olivares; entre otros.
A través de esta cuenta, cabe destacar, el titular apócrifo agradeció a políticos y dirigentes priistas las felicitaciones expresadas por su reciente nombramiento como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, en tanto que la última vez que el dirigente nacional priista utilizó su cuenta verdadera fue el pasado 6 de diciembre, para agradecer “las muestras de solidaridad y apoyo con motivo de mi aspiración para ocupar la Presidencia del CEN del PRI”. Un día después fue creada su “cuenta falsa”.
Aquí la cuenta apócrifa del nuevo líder del PRI:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.