El gobernador Juan Sabines Guerrero informó que siguiendo el ejemplo del presidente Felipe Calderón, Chiapas se suma a la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular.
Indicó que a partir del 2012 dejará de pagarse el impuesto de tenencia de unidades nuevas o usadas, lo que requiere de ajustes importantes en el gasto, a fin de hacerlo más operativo, directo y sobre todo fortalecer las áreas estratégicas de atención a la ciudadanía.
“El presidente puso el ejemplo y a partir del 2012 en Chiapas ya no se va a pagar el gravamen, es un anuncio que quise hacer y es de beneficio para las familias chiapanecas, vamos a quitar la tenencia para todo Chiapas”, expresó el mandatario estatal.
Esta derogación, argumentó, también tiene el objetivo de hacer una mejor distribución del gasto público, llevar a cabo una disciplina presupuestaria apegada a los programas de austeridad, que obedece en gran medida al panorama económico mundial y nacional.
por lo anterior, para disminuir el gasto corriente desaparecen la coordinación de gabinete, la Comisión de la Cumbre de Turismo y el Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos.
Este último pasará a formar parte de la Secretaría del Campo y Biodiesel Chiapas, además de que se reducen viáticos y gastos, sin recortar al personal, aclaró.
Notimex*