Home
>
Cárteles mexicanos reclutan a jóvenes en EU
Cárteles mexicanos reclutan a jóvenes en EU
1 minuto de lectura
Cárteles mexicanos reclutan a jóvenes en EU
30 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que desde 2006 los cárteles del narcotráfico mexicano decidieron cambiar el esquema y ahora entrenan dentro de Estados Unidos a los jóvenes que reclutan, destaca información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En San Diego, California, de un total de 5 mil jóvenes encarcelados, 10%, es decir, 550, han declarado haber trabajado en alguna ocasión con los cárteles, debido a que podían ingresar a México y regresar a Estados Unidos sin despertar sospechas, explicó Pedro Ríos, quien trabaja con la Oficina del Comité Americano de Amigos en Servicio.

Para las autoridades, el caso emblemático sigue siendo Rosalío Reta, un joven estadounidense de origen mexicano que vivía en Laredo, Texas, cuando en 2002, a los 13 años de edad, fue reclutado por el cártel del Golfo junto con su amigo Gabriel Cardona, entonces de 15 años, durante uno de sus múltiples viajes a México.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image