Home
>
Cancelan diputados sesión; protestan por ausencia priísta
Cancelan diputados sesión; protestan por ausencia priísta
1 minuto de lectura
Cancelan diputados sesión; protestan por ausencia priísta
02 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica hoy que ayer la Cámara de Diputados no pudo sesionar por la ausencia de priístas que se trasladaron a Coahuila, a la toma de protesta de Rubén Moreira, que provocó una “protesta política” de los panistas y perredistas que, para evidenciar las faltas del PRI, decidieron tampoco votar su asistencia.

Tan sólo en los tres meses que van del actual periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados se ha dado tres puentes “vacacionales” de 5 y 6 días, y ha suspendido trabajos por falta de quórum en cuatro ocasiones.

Con un promedio de inicio de sesión de menos de 300 del total de 500 diputados federales, el órgano legislativo está a sólo dos semanas de concluir su periodo ordinario.

En su balance está el desechamiento de más de 3 mil iniciativas, lo que contrasta con el discurso de la mesa directiva que asegura que este periodo es el más productivo de los dos años que van de la 61 Legislatura.

Aunque los puentes no fueron inaugurados en esta Legislatura, los diputados federales han amarrado uno por cada mes de trabajo.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image