Home
>
Califica NYT a contienda republicana como competencia hacia derecha
Califica NYT a contienda republicana como competencia hacia derecha
2 minutos de lectura
Califica NYT a contienda republicana como competencia hacia derecha
24 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los precandidatos republicanos en busca de la candidatura a la presidencia de su partido: Rick Santorum, Ron Paul, Rick Perry, Mitt Romney, Herman Cain, Newt Gingrich, Michele Bachmann y Jon Huntsman. Foto: AP.

La contienda republicana por la candidatura presidencial es una competencia hacia la derecha, señaló hoy un editorial del diario The New York Times.

Indicó que aunque en las contiendas por las primarias los aspirantes a menudo se acercan a posiciones extremas, en esta ocasión es difícil observar que, en particular, Mitt Ronmey y Newt Gingrich se dejen llevar a posiciones de conservadores dogmáticos.

En la semana que termina, Ronmey acusó a Gingrich de ser un “líder extremadamente desconfiable para el mundo conservador”; y Gingrich respondió que él es “mucho más conservador que Ronmey”.

Mientras tanto, “los verdaderos conservadores dicen en sus columnas y revistas que ninguno de ambos califica y que los dos se han mostrado como progresistas (como antítesis de conservadores), según sus audiencias”, refirió el Times.

Ronmey, por ejemplo, apoyó el aborto en alguna ocasión, y Gingrich rechazó el papel del gobierno en el mercado de bienes raíces, mientras que al mismo tiempo trabajaba para Freddie Mac, una de las mayores financieras de inmuebles.

Para cambiar la visión que los republicanos conservadores tienen, Romney quiere deportar a unos once millones de indocumentados y hacerlos esperar durante años antes de que pudieran regresar al país.

Tras la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, quiere que Estados Unidos presione cambios en ese país.

Gingrich por su parte dijo que de llegar a la presidencia podría ignorar decisiones de la Suprema Corte de Justicia y disolver tribunales que le parecen relativamente liberales, como la Novena Corte de Apelaciones en San Francisco. También llama al presidente Barack Obama socialista.

El rotativo advirtió que son “posiciones envenenadas que prefieren la furia de la destrucción sobre la razón; los candidatos harían un favor a la política si se enfocan menos en ser el más conservador, y buscan ser más preferibles para el electorado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image