El Universal publica que las autoridades del Distrito Federal ya rastrean en internet a “Pedo bear”, un dibujo animado que circula en la web mediante fotografías y animaciones en las que aparece con niñas de entre tres y 15 años, a quienes presuntamente atrae con dulces o con juegos para después intentar abusar de ellas.
A simple vista es una caricatura adorable: un oso de pelaje café, sonrisa permanente y siempre dispuesto a jugar con las niñas, pero en realidad es el símbolo de identificación y ataque que utilizan algunos pedófilos en la red.
En páginas informativas de la red se dice que la caricatura fue ideada en sitios de humor negro, en 1996, como un oso con inclinaciones sexuales hacia las niñas, pero últimamente dejó ser de una “broma” para ser utilizada por pedófilos como un símbolo de identificación y de ataque.
Su uso ha alertado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes desde 2010 tienen bajo el radar páginas en las que aparece Pedo bear o su marca de control de calidad.
Leer nota completa en El Universal