Home
>
Asegura Irán haber derribado avión espía de EU
Asegura Irán haber derribado avión espía de EU
1 minuto de lectura
Asegura Irán haber derribado avión espía de EU
04 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron haber derribado hoy un avión espía teledirigido de Estados Unidos que violó el espacio aéreo iraní en el oriente del país, cerca de la frontera con el vecino Afganistán, según un reporte del canal Press TV.

“Militares de Irán han derribado un (avión) RQ-170 intruso estadounidense teledirigido en el oriente de Irán, debido a la violación de las fronteras”, informó un alto funcionario militar iraní, cuya identidad no fue precisada por la televisora.

El avión, no tripulado, diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin, fue derribado después de cruzar el espacio aéreo iraní sobre la frontera con Afganistán y ahora está en poder de las fuerzas iraníes, destacó la fuente.

“El avión de reconocimiento de Estados Unidos se ha incautado con daños mínimos”, subrayó.

La nave es similar a los que las fuerzas armadas estadounidenses y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizan para lanzar misiles en Afganistán y en las regiones tribales del noroeste de Pakistán, destacó Press TV.

En enero y julio pasados, Irán anunció el derribo de aviones estadunidenses, sin embargo hasta ahora no ha demostrado evidencias fotográficas o en video sobre esos sucesos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avion
EU
Irán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image