Home
>
Arresto de inmigrantes en frontera con EU, en su nivel más bajo desde era Nixon
Arresto de inmigrantes en frontera con EU, en su nivel más bajo desde era Nixon
1 minuto de lectura
Arresto de inmigrantes en frontera con EU, en su nivel más bajo desde era Nixon
06 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un elemento de la patrulla fronteriza porta un arma. //FOTO: Jorge Dueñes-Nuestramirada

Los arrestos de inmigrantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México se ubican en su nivel más bajo desde el gobierno de Richard Nixon, dijo la Patrulla Fronteriza.

Los agentes detuvieron a 327 mil 577 personas a lo largo de la frontera con México en el año fiscal que concluyo el 30 de septiembre. Los arrestos en la frontera han bajado por sexto año consecutivo.

En ese periodo, los agentes del Servicio de Inmigración y Protección a Aduanas deportaron la cifra sin precedente de 396 mil 906 personas. Fue la primera vez en décadas que hubo más deportaciones que arrestos en la zona limítrofe.

La caída en el número de arrestos es indicio de que un número menor de personas intenta cruzar la frontera para vivir o trabajar en Estados Unidos.

Las nuevas estadísticas podrían determinar un viraje en el debate sobre la inmigración ilegal, de garantizar la seguridad de la frontera a ocuparse de las personas que ya viven en el país.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image