Las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron la Ley de Ingresos 2012 del Distrito Federal, la cual prevé recursos por 138 mil 043 millones 91 mil 121 pesos.
Ese monto es superior a lo que incluía la propuesta original del Ejecutivo local, que era de 136 mil 243 millones de pesos.
Durante la larga jornada, los legisladores locales avalaron también tanto el Código Fiscal, como la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.
Pese a los avances, las comisiones unidas decretaron un receso para afinar el dictamen del Presupuesto de Egresos para el próximo año, a fin de ponerlo a discusión y, en su caso, aprobarlo.
Se prevé que a las 14:00 horas se reanuden los trabajos de las comisiones y se apruebe el dictamen, a fin de turnar el paquete económico completo al pleno de la Asamblea Legislativa, que también decretó receso a las 04:25 horas de este viernes.
En tanto, asambleístas de las distintas bancadas dan las últimas batallas para obtener más recursos para sus respectivas delegaciones políticas o etiquetar recursos a dependencias y programas.
Ntx.