Home
>
Acaban con red de comunicación del narco en cuatro estados
Acaban con red de comunicación del narco en cuatro estados
1 minuto de lectura

Acaban con red de comunicación del narco en cuatro estados

02 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica hoy que una red de comunicaciones del narcotráfico que servía para alertar sobre la presencia de soldados fue de-sarticulada por la Cuarta Región Militar en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En estas cuatro entidades se aseguraron 167 antenas de comunicación, 155 repetidoras, 166 fuentes poder, mil 446 radios, mil 306 celulares, mil 354 radios Nextel y 71 equipos de cómputo, todo lo cual fue presentado ayer en la Séptima Zona Militar, en Escobedo, Nuevo León.

En el desglose del decomiso, el mayor de infantería Martín Mena Gutiérrez también incluyó 19 paneles solares que eran utilizados para abastecer de energía los aparatos de comunicación clandestina.

“(El decomiso) permitió afectar y, en muchos casos, desarticular las redes de comunicación empleadas por la delincuencia organizada al quedar inutilizadas”, dijo Mena Gutiérrez.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC