El cártel mexicano de Los Zetas es acusado por autoridades estadounidenses de lanzar un ataque en Texas, el cual provocó la muerte de un civil y heridas a un policía, quienes participaban en una operación encubierta conformada por diversas agencias de seguridad.
Fox News informa que el incidente ocurrió en el condado de Harris, cuando un camión que formaba parte de la operación encubierta y que simularía la entrega de 300 libras de mariguana fue atacado por tres vehículos todoterreno en los que viajaban presuntos Zetas que asesinaron al conductor.
Al ver que los presuntos integrantes del que es considerado el cártel mexicano más violento, atacaban el camión, los agentes participantes en el operativo acudieron al lugar para repeler la agresión lo que dejó como resultado el chofer del camión muerto, un policía con una herida de bala en la pierna y 4 presuntos zetas detenidos.
Los detenidos por los agentes estadounidenses responden a los nombres de Eric De Luna, de 23 años; Fernando Tavera, 19; Ricardo Ramírez, de 35 años, y Rolando Resendiz, de 34 años. Según reportó el condado de Harris, los cuatro dijeron estar afiliados al cártel de Los Zetas.
“No vamos a tolerar este tipo de matones por ahí con sus armas, como el salvaje oeste”, dijo Javier Peña, el nuevo jefe de la división de Houston de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) al diario Houston Chronicle.
“Todo el mundo está sorprendido por el descaro”, agregó Peña. “No hemos visto este tipo de violencia, lo que nos preocupa” y advirtió “Vamos tras ellos”.
Con información de Fox News