Ernesto Cordero, aspirante panista a la candidatura presidencial, recordó que en los comicios de 2006 su partido le ganó al virtual candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual no habría porqué preocuparse de él en 2012.
“Creo que Acción Nacional es un partido ciudadano que convence, que tiene resultados, es un partido que ya le ganó a Andrés Manuel; entonces, yo no me preocuparía demasiado por él”, externó Cordero en entrevista.
Luego de exponer sus propuestas de gobierno ante miembros de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Cordero Arroyo dio la bienvenida al político tabasqueño a la contienda presidencial y “a Enrique Peña Nieto también”.
En otro rubro, el extitular de Hacienda y Crédito Público informó que el Partido Acción Nacional (PAN) será quien defina la estrategia a seguir en torno a los resultados de los comicios en Michoacán e insistió en el triunfo de la candidata panista, Luisa María Calderón.
“Nosotros creemos que fue un triunfo legítimo el que se ganó en las urnas y, bueno, habrá que esperar cuáles son los lineamientos del partido, cuya estrategia por supuesto que apoyaremos”, indicó.
El aspirante panista consideró que valió la pena apoyar a la candidatura de “Cocoa” Calderón, dado que “crecimos muchísimo en la votación”, e insistió en que habrá que esperar el conteo de votos.
Notimex.