El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó hoy su Primer Informe de Gobierno al Congreso local. En el mensaje que ofreció a la población, el mandatario veracruzano elogió efusivamente la tarea del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado en el estado y resaltó que éste fue un año en el que Veracruz tuvo un gobierno cercano a la gente.
“En Veracruz combatimos al crimen de frente. Solicité el respaldo de las instituciones federales de seguridad. Hemos dado total apoyo al gobierno del presidente de la República y agradecemos la respuesta firme y solidaria del gobierno federal”, dijo Duarte.
El gobernador de Veracruz informó que durante el primer año de su periodo “trabajó en la transformación profunda de la administración pública en orden y eficacia” y convocó a una nueva relación con los poderes del estado y municipios.
Además, Duarte resaltó que durante su primer año de gobierno relanzó la estrategia para atender la marginación y la pobreza con el programa social Adelante, que benefició a más de 500 mil familias. También se concretó un catálogo único de 300 programas de 13 dependencias y el DIF estatal.
Duarte se comprometió a que a través de los secretarios que conforman el gabinete del Poder Ejecutivo del estado, se amplíe y precise la información contenida en el documento entregado.
El primer año de Duarte
Eventos cancelados por falta de seguridad
Con información de El Universal y medios locales.