Home
>
<i>Unonoticias</i> no me invitó al debate panista porque no sabía de mi registro: Livas
<i>Unonoticias</i> no me invitó al debate panista porque no sabía de mi registro: Livas
2 minutos de lectura
<i>Unonoticias</i> no me invitó al debate panista porque no sabía de mi registro: Livas
29 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Javier Livas. Foto: www.javierlivas.org

En el debate de aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, organizado ayer por el medio de televisión por internet, Unonoticias -propiedad de Carlos Slim-, sólo tuvo a tres de los cuatro personajes que buscan competir en 2012.

En el evento de ayer, no se invitó a Javier Livas, el cuarto aspirante panista que realizó de último momento el procedimiento estatutario para registrarse en la contienda albiazul. Livas, en entrevista con Carmen Aristegui, afirmó hoy que no fue invitado por este medio probablemente por desconocimiento de su registro y de suaspiración. Sin embargo también Livas se preguntó porqué Creel, Josefina y Cordero no informaron que faltaba Livas si ellos sí lo sabían.

Livas agregó que los estatutos panistas afirman que “a partir de la convocatoria los panistas que quieran aspirar lo deben de hacer de una manera que sea indubitable.” Así que mientras que los otros aspirantes “habrían -usando su libertad- empezando a hacer actos” con lo que se entiende que también son aspirantes y -detalla Livas- “tenemos exactamente el mismo estatus los cuatro.”

Además, según Livas, “la razón por la que ellos han presentado cartas es porque ellos se adelantaron y obtuvieron una especie de permiso especial para reunirlas y luego acordaron -cuando todavía yo no entraba y no había convocatoria- un proceso para irlas entregando paulatinamente, quizá con la idea de generar expectativa mediática.”

Según el aspirante, esto se ha traducido en que ahora, en los tiempos de la convocatoria, pareciera que Livas está fuera de la legalidad, cuando él tiene el mismo estatus que los otros tres aspirantes.

Además, agregó el debate lo hizo un tercero, externo al PAN, que no estaba obligado a saber que Livas había entrado tres días antes y que por ende no lo invitaron. Los que vieron el debate en Twitter, pensaron que iban a estar los cuatro pues no había razón para que no entrara.

A quienes dicen que Livas no ha presentado sus cartas, él mismo respondió que “no tengo obligación de presentar las cartas  porque no tengo obligación de presentarlas hasta el 10 de diciembre cuando termina la convocatoria.”

Livas explicó que los actos públicos de los otros panistas deja claro que son aspirantes, pero a pesar de que ellos tienen mayor visibilidad pública, todos tienen pendiente el registro como precandidatos hasta que se acabe la convocatoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image