Luego de que su predecesor y hermano, Humberto Moreira, presuntamente dejará una deuda de miles de millones de pesos en el estado, el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, anunció que aplicará un plan de austeridad en su gobierno.
Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de asunción de poder del gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira, en el Palacio de Gobierno, donde destacó que será la primera vez que pondrán en marcha un plan de austeridad.
Durante la ceremonia Jorge Torres López, gobernador interino, le hizo entrega del poder a Rubén Moreira para que mañana tomé posesión como gobernante ante el Congreso del estado y diversos invitados.
“También firmaremos el decreto de austeridad del gobierno del Estado, las líneas estratégicas de austeridad en cada una de las secretarías y también pondremos en marcha el primer plan de austeridad de una dependencia”, señaló el gobernador electo.
Además señaló que “ustedes conocerán la ruta en la cual habremos de designar al resto de funcionarios de la administración pública. Les pido que no esperen muy pronto las designaciones, pues las mismas se irán dando a partir de la reflexión que se haga”, indicó Rubén Moreira.
La designación se hará de acuerdo a la aprobada reforma de Ley Orgánica de la Administración Pública. “El nuevo marco jurídico bajo el que trabajará el siguiente gobierno implica un reordenamiento de las dependencias que integran la administración estatal y establece de forma clara sus alcances, compromisos y obligaciones”, destacó Moreira.
Sin embargo, será hasta mañana a las 9 horas, cuando Rubén Moreira tome protesta de manera oficial como gobernador y a las 11 horas se llevará a cabo una ceremonia junto a 11 gobernadores más y con la presencia del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Con información de Noticias MVS.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.