El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que en el siniestro en el que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, todo indica que se trató de un accidente.
Durante una conferencia de prensa convocada por la SCT, el titular de la misma dijo que el aparato se encontraba completo al impactarse, y que no había ninguna evidencia de explosión o incendio.
El capitán Gilberto López Meyer hizo una presentación con imágenes, con la que reiteró que al caer la aeronave se encontraba completa, además que, insistió, no hay evidencia alguna que nos haga pensar en alguna explosión, como decoloración de las partes encontradas, o señales de humo en las mismas.
López Meyer también dijo que según toda la información con la que se cuenta hasta el momento, no se puede pensar en un intento de aterrizaje hecho por el piloto.
Sobre las causas del siniestro, López Meyer aseguró que habrá que esperar a que se tenga la información final por parte del equipo internacional que realiza la investigación, pero que por el momento no se pueden determinar las causas exactas de la caída del helicóptero.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Pérez Jácome insistió de nuevo que no se tiene ninguna evidencia que haga pensar en alguna razón diferente a que la nave haya caído por accidente, y prometió que se seguirá la investigación a profundidad.
Pérez Jácome también se refirió al tuitero @mareoflores, y dijo que “sobre la persona que envió un tuit, esta persona rindió su declaración y se retiró de las instalaciones”.
Sobre la versión vertida por algunos medios que la aeronave había sido comprada a un casino, Pérez Jácome señaló que Presidencia hizo la adquisición directamente con el fabricante: Eurocopter.