Home
>
Sicilia pide tregua de 48 horas a criminales y al Estado en Navidad
Sicilia pide tregua de 48 horas a criminales y al Estado en Navidad
2 minutos de lectura
Sicilia pide tregua de 48 horas a criminales y al Estado en Navidad
28 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El poeta y activista, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad.

Excélsior publica hoy que el poeta mexicano Javier Sicilia pidió hoy a las fuerzas del Estado mexicano y a los grupos criminales “una tregua entre ellos” de 24 al 25 de diciembre para que “reflexionen sobre qué están haciendo, qué le están haciendo al país”.

“Pido esa tregua como un momento de detención, no nada más para honrar la Navidad, sino para pensar el daño que nos estamos haciendo y qué se están haciendo los que asesinan y corrompen, y las autoridades que no cumplen con su obligación”, agregó Sicilia.

En el marco de la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) el poeta mexicano compartió una mesa de debate dedicada a analizar el fenómeno de la violencia en México con otros tres escritores mexicanos que han escrito sobre el fenómeno.

Antes de que comenzara pidió un minuto de silencio a los cientos de personas que ocuparon el Salón “Juan Rulfo”, el más importante de la Expo Guadalajara, “por los 50 mil muertos que cada día son más” y posteriormente lanzó su llamamiento de que haya “dos días sin muertos” en Navidad.

Sicilia, quien en marzo pasado perdió a su hijo Juan Francisco, asesinado a manos del crimen organizado, hizo una dura crítica al Estado mexicano, y consideró increíble que en su país no se sepa “donde están 10 mil de sus ciudadanos” dados por desaparecidos por la ola de violencia en que está inmerso.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image