Home
>
Se inaugura interparlamentaria México-Unión Europea en Hidalgo
Se inaugura interparlamentaria México-Unión Europea en Hidalgo
1 minuto de lectura
Se inaugura interparlamentaria México-Unión Europea en Hidalgo
26 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Para analizar temas políticos, económicos y sociales que permitan una mejor relación entre la Unión Europea y México, en Hidalgo fue inaugurada la XIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea 2011.

De acuerdo con el programa, uno de los beneficios que traerá a Hidalgo este encuentro será el intercambio económico y cultural al que se podrá llegar al finalizar los trabajos, también se realizará una mesa de migración, seguridad y gestión fronteriza.

El presidente de la delegación europea de la Coordinación Parlamentaria, Ricardo Cortés, destacó que “Hidalgo está más cerca de Europa y viceversa, pues la riqueza del estado radica en su pueblo trabajador, además de una cultura diversa, por ello se tiene la intención de trabajar estrechamente con la entidad”.

Aseguró que se buscará luchar por la pobreza que aún persiste en la entidad y el país, por lo que Europa quiere apoyar el desarrollo de México.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera manifestó que dicha reunión permite al estado abrirse al continente europeo, además de buscar inversiones y aprovechar las oportunidades de negocio entre ambas partes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image