Home
>
Se dan despido masivos en INM por ventilar corrupción
Se dan despido masivos en INM por ventilar corrupción
2 minutos de lectura

Se dan despido masivos en INM por ventilar corrupción

21 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) han denunciado que gestorías privadas, tramitadores profesionales y coyotes son algunas diligencias que prevalecen aún en el instituto para regularizar extranjeros o permitir su entrada legal.

“De manera repentina, volvió a sonar el teléfono. Insistieron en que contestáramos la llamada a quien dijo ser la gestora Lilian Leyva, quien, de manera grosera, manifestó estar en el INM hablando en ese momento con el licenciado Armando Porras Palomino (director de Atención a Trámites), ya que al parecer no teníamos por qué hacer la verificación a la mencionada empresa porque era un asunto ya hablado con el delegado (José Alfredo Labastida Cuadra)”, reportaron agentes federales, comisionados a la visita de verificación a Tomeguin SA de CV, gestora de formas migratorias para extranjeros.

En el reporte, cuya copia está en manos del diario, agentes encabezados por Miguel Islas Galarza reportan al subdelegado regional de control migratorio del INM-DF, José Luis Galván, los pormenores de la visita realizada el 20 de septiembre pasado a la empresa, ubicada en Providencia 1132, en la colonia Del Valle.

La mitad de los adscritos a las oficinas e instalaciones del INM en la capital del país denunciaron una serie de irregularidades tanto al momento de ser despedidos como por lo que consideran fue la verdadera causa de su remoción: obstaculizar o no estar de acuerdo con actos de corrupción cometidos por sus superiores o por negarse a firmar autorizaciones migratorias para extranjeros sin contar con los requisitos que exige la ley.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC